viernes. 31.05.2024

La quinta jornada del campeonato liguero dentro del Grupo C de la División de Plata depara el tercer encuentro del Castro como local en las últimas cuatro semanas. De nuevo, los rojillos se enfrentan a uno de los equipos llamados a ocupar la zona alta de la tabla, en concreto al vigente Campeón del Grupo C, un Tien 21 Tres Cantos que visita por primera vez el Peru Zaballa pero que cuenta con un gran número de viejos conocidos en su plantilla.
La derrota en Ourense hace dos semanas y la jornada de descanso que acaban de atravesar han alejado al cuadro tricantino de los puestos altos de la tabla, por lo que mañana se enfrentan dos equipos con diferentes objetivos pero las mismas necesidades. El Castro necesita los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla en la que se encuentra en estos momentos, mientras que los madrileños los necesitan para no perder comba respecto a sus rivales en la lucha por los Play-Off.

Varios de los jugadores que componen la plantilla tricantina serán familiares para el aficionado castreño, y es que nada menos que siete componentes de la plantilla que entrena Angel Moreno han llegado a enfrentarse al Castro en un Play-Off de ascenso.

Aranda, Gabi, Rubén, Luisma y Ruli formaban parte del Levitt Las Rozas que puso fin a las ilusiones de ascenso de los rojillos hace dos y tres temporadas, mientras que Zamo y David Ramos, que en principio no jugará mañana por lesión, conocen el Peru Zaballa tras conseguir el ascenso a División de Honor como jugadores del Boadilla. Otros nombres propios de la plantilla madrileña, como los metas Angel, Juanjo y Javi Gutierrez, el joven Rafa Usín, Rubén López o Chin, formaban parte del bloque que la pasada campaña llegó hasta la segunda ronda de los Play-Off de ascenso contra el GSI Bilbo.

Por último, encontramos al internacional Jose Prieto, jugador con una amplia experiencia tras su paso, entre otros, por Boomerang y Móstoles, y que completa una plantilla que sobre el papel tiene un potencial mayor que la del año pasado y que parte con la mira puesta en los Play-Off de ascenso a la División de Honor.

En cuanto al conjunto rojillo se refiere, todos los componentes del vestuario castreño están deseando que llegue la hora del partido para sacarse la espina clavada tras la derrota del pasado fin de semana ante el Leis, que puso fin a una imbatibilidad en el Peru Zaballa que duraba casi dos años.

La intensidad en los entrenamientos ha ido a más a medida que se iba acercando la hora del partido, y es que la plantilla castreña quiere salir lo antes posible de la zona baja de la tabla, en la que se encuentra tras la jornada de descanso y su última derrota. A pesar de que la clasificación a estas alturas puede resultar muy engañosa y de que al Castro le ha tocado un inicio de temporada complicado, ningún miembro del vestuario castreño quiere buscar excusas.

Sabedores de que sus aspiraciones pasan por hacerse fuertes en casa y de que tienen potencial para ganar a cualquier equipo, sobre todo con el apoyo de un público que está respondiendo con creces en estos inicios de la temporada, los rojillos saldrán mañana a por todas en busca de los tres puntos. Salvo la consabida baja de Chiqui Gil, Guillermo Calva podrá contar con toda su plantilla. La convocatoria está formada por Luisma Haro y Alvaro como porteros, así como por Kiko, Angel, Abel Macías, Edu Vidal, Borja, Pedro, Cabanas, Alfonso, Moky y Jose Mari Liendo como jugadores de campo. El partido se disputa a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los colegiados asturianos Fernández Muñiz y Hevia Campa.

Tras este choque, el conjunto Juvenil disputará su último encuentro amistoso antes de que se alce el telón de la Liga Nacional Juvenil la próxima semana. Los chicos de Mateo Fernández recibirán la visita del Sestao, equipo con el que coincidieron la pasada semana en un torneo cuadrangular disputado en la localidad vizcaína; Los sestaotarras, que han sido encuadrado en el mismo grupo que los rojillos en la liga que está a punto de comenzar, son uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla dentro del Grupo I de la Liga Nacional Juvenil.

Fuente: fscastrourdiales.com

El Castro FS repite en casa ante otro de los favoritos, Tien21 Tres Cantos