domingo. 21.07.2024

Tras descansar el pasado fin de semana, el Castro retoma el pulso a la competición para afrontar mañana su tercer compromiso liguero, de nuevo como local, lo que supondrá el punto de partida de una dificilísima serie de cinco partidos en los que los rojillos tendrán que verse las caras con cuatro de los principales aspirantes a los puestos que dan acceso a los Play-Off.
Para abrir boca, el conjunto castreño recibe mañana la visita del Leis Pontevedra, el conjunto que la pasada temporada disputó sus primeros Play-Off de ascenso a División de Honor, precisamente desbancando al Castro en la última jornada del campeonato, y que se ha reforzado a conciencia con intención de repetir experiencia.

El equipo pontevedrés presentará muchas caras nuevas respecto al que se enfrentó al Castro hace dos campañas, cuando ambos conjuntos coincidieron por última vez en el Grupo C.

El capitán Marcos Ferreira, Raúl Jiménez y los brasileños Bruno y Carlos Alberto son los únicos "supervivientes" de este último enfrentamiento, y es que los pontevedreses han experimentado una amplia revolución en su plantilla. Jugadores sobradamente conocidos y con una amplia experiencia tanto en División de Plata como en la máxima categoría, como Javi Santos, Víctor Méndez o el ex rojillo Javi Aranburu, gente con solera como el guardameta Padín (ex Ourense), Fernando Pascual (ex Valladolid y Burgos) o el portero brasileño Giovanni (Cedido por ElPozo Murcia), que debuta mañana tras solucionar sus problemas burocráticos, son algunos de los nombres más destacados del conjunto de Adilson.

El también brasileño Glauber, no confundir con el jugador del Colegios Arenas Gáldar, podría ser la única baja de los gallegos para este choque, dado que ha tenido que desplazarse a lo largo de esta semana a Brasil por motivos personales.

En cuanto al conjunto rojillo, la victoria ante el Ourense de hace dos semanas sirvió para hacer borrón y cuenta nueva tras la derrota de la primera jornada en Viveiro, mientras que la semana de descanso ha servido para cargar las pilas ante los complicados compromisos que se avecinan.

En las cinco próximas jornadas, el Castro tendrá que medirse con Leis Pontevedra, Tien 21 Tres Cantos, Muebles Lety, Boadilla Las Rozas y Burela Pescados Rubén, nada menos que cuatro de los teóricos candidatos al Play-Off de ascenso; Sin lugar a dudas, un calendario harto complicado, que sólo puede afrontarse de una manera: paso a paso y sin perder la cabeza, como se ha venido realizando en las últimas temporadas, y como no, sabiendo que se cuenta además con un valor seguro, el apoyo del público castreño.

El santanderino Chiqui Gil, que sigue con su plan específico de entrenamiento en doble sesión con intención de que pueda participar lo antes posible, es la única baja del equipo castreño para este encuentro. El resto de la plantilla, salvo ligeras molestias, estará a disposición de los técnicos rojillos.

Así las cosas, la convocatoria está formada por Luisma Haro y Alvaro como porteros, así como por Kiko, Angel, Abel Macías, Edu Vidal, Borja, Pedro, Cabanas, Alfonso, Moky y Jose Mari Liendo como jugadores de campo. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los colegiados vizcaínos De Prado García y Galbarriatu Ramos.

Por su parte, el equipo Juvenil sigue con su pretemporada. Los chicos de Mateo Fernández se desplazarán mañana y el Domingo a Sestao, donde disputarán un torneo cuadrangular que se celebra en dos jornadas y en el que también participan el Artaromo, el Sestao y el Soloarte; Los dos primeros serán rivales de nuestro equipo la próxima temporada en la Liga Nacional Juvenil, por lo que este torneo puede ser una buena piedra de toque para comprobar las evoluciones de nuestros jóvenes jugadores a poco más de dos semanas para el inicio de la competición. Mateo Fernández podrá contar con todos sus efectivos disponibles.

Fuente: fscastrourdiales.com

El Castro FS recibe al potente Leis Pontevedra