El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (PRC), anunció ayer que «gracias al convenio suscrito por el Consistorio con la patronal de seguros, Unespa, por el que se ingresarán 56.000 euros».
Las inversiones para la adquisición de material para los bomberos castreños rondará los 600.000 euros en el caso de que finalmente se apruebe el proyecto de presupuestos de 2005 en el próximo pleno.
Por otra parte la Junta de Gobierno Local aprobó ayer, instalar baños públicos portátiles en dos puntos del casco urbano: la zona de copas (calles Ardigales y La Rúa) y el muelle de Don Luis, según adelantó el edil de Desarrollo industrial, Jaime Diez Muro (PRC). Se atenderán así las quejas ciudadanas «por la falta de higiene y el olor en estos dos puntos». La inversión ascenderá a 6.000 euros.
UGT
Por su parte, desde el sindicato UGT se felicitó ayer al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, «por cumplir su promesa de potenciar el servicio de bomberos, convirtiéndolo en el tercer parque en importancia de la región después de los de Santander y Torrelavega».
Desde el departamento de Bomberos de UGT instan al Gobierno de Cantabria «a mejorar del mismo modo los demás parques de emergencias de la región». Los bomberos de UGT recuerdan que «en algo más de un año, el Servicio Municipal de Bomberos de Castro Urdiales ha pasado de ser un servicio plagado de carencias materiales, a convertirse en un servicio profesional, conformación y capacitación».
Fuente: eldiariomontanes.es