lunes. 21.04.2025

El autobús al Hospital de Laredo registra un promedio de 77 viajeros

Según José Miguel Rodríguez López, como responsable de Sanidad y Asuntos Sociales, en esta ocasión, pasó a analizar el funcionamiento el recientemente creado servicio de autobús directo, Castro Urdiales-Hospital de Laredo, comenzando por decir que “lo vamos a dividir en dos fases, la primera de ellas –el pasado mes de septiembre– ha sido utilizado por 1.342 personas, si lo multiplicamos por los 12 mees del año, nos da una la importantísima cifra de entre 15.000 y 16.000 personas anuales.
Teniendo en cuenta que nos habíamos marcado, en un principio, la cifra de 25.000 a 30.000 personas, vemos que no estábamos mal encaminados, siendo el promedio diario de 46 personas. En cuanto a la segunda fase, que comprende del 1 al 11 del presente mes de octubre, las personas que han utilizado el servicio han sido 845, lo que da un promedio diario de 77. Si tenemos en cuenta que el promedio que nos habíamos lanteado era de 60 personas diarias, si trasladamos esas 845 personas a los 30 días del mes de octubre, nos iríamos a la cifra de 2.400 personas, que multiplicadas por los doce meses del año significarían que estaríamos hablando de una horquilla entre 25.000 a 30.000 personas, lo que significaría el 70% de la ciudadanía de Castro Urdiales”.

Rodríguez López, significó que “estamos más que satisfechos con estos resultados porque, además, es un dinero deficitario que el Ayuntamiento, con sumo gusto, invierte, porque no hay que olvidar que los dineros del Ayuntamiento son públicos, son de todos los vecinos, y nosotros lo único que hacemos es administrarlos lo mejor posible”.

Añadió que “sin duda alguna, ha sido un logro muy importante por parte de este equipo de Gobierno tripartito, conseguido en el tiempo récord de dos años escasos, a base de control y eficacia que estamos manteniendo en todos nuestros trabajos y en la administración de todos los fondos públicos del Ayuntamiento”.

Finalizó diciendo que estudiarán recortar los viajes de los fines de semana “al ser utilizados por muchas menos personas. Así, se podría aumentar los trayectos del resto de la semana, ello redundaría en un mejor servicio aún y con el mismo presupuesto actual”.

Fuente: eldiarioalerta.com

El autobús al Hospital de Laredo registra un promedio de 77 viajeros