jueves. 20.06.2024

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, ha respondido al escrito de Michelle Meulemans diciendo que la urbanización de referencia, ubicada en el Barrio de Laiseca, fue construida durante el Gobierno del PSOE que esta vocal representa y que, dicha urbanización, está en una situación deplorable, primero, por la propia ubicación en profundidad de los edificios, es decir, están profundos, metidos en el suelo, por lo cual es normal que una zona que se ha inundado tradicionalmente tenga problemas ahora de la misma índole. Siendo normal que si alguien edifica en una zona propicia a inundarse, pues se inunde.
Pero si además de eso hay carencias en materia de saneamiento es porque se construyeron los chalé con dichos problemas. Si a eso añadimos que gran parte del problema que alude la señora Michelle Meulemans, es que les llega el agua procedente de los saneamientos del Polígono Industrialde Vallegón, que es competencia de la Consejería de Industria dependiente del PSOE, pues miel sobre hojuelas para que su queja la transmita a su propio partido y no haga parecer que el culpable de esta situación es el actual equipo de Gobierno tripartito de este Ayuntamiento.

Negativa del PSOE

Digo esto también, porque nosotros estamos tramitando y haciendo con gran dificultad que ahí se construya una depuradora, unos saneamientos, pero ello cuesta mucho dinero, entonces es difícil poder manejar dinero si cuando su propio partido, el PSOE, vota negativamente la aprobación de los Presupuestos que propiciarían, en caso de ser aprobados, la solución de estos errores.

Fuente: eldiarioalerta.com

El Alcalde lamenta la falta de apoyo del PSOE para sanear la zona de Laiseca