domingo. 21.07.2024

La Guardia Civil ha esclarecido 16 supuestas infracciones penales contra el patrimonio, 13 delitos y 3 faltas, ocurridas en poco más de 20 días en Castro Urdiales. Dos hombres, uno de ellos vecino de Bilbao, han sido detenidos como supuestos autores de estos hechos. El primero se encuentra en la actualidad en prisión.

Desde finales de abril, la Guardia Civil de Castro Urdiales tenía información de que dos personas, tras romper la ventanilla de diferentes vehículos, sustraían radiocasetes, navegadores GPS y otros efectos. En concreto fueron denunciadas las sustracciones en nueve vehículos y daños en otros tres.

De igual forma, los agentes tuvieron constancia de que dos varones jóvenes que entraron en algunos establecimientos, tras empujar, distraer o aprovechando descuidos de los denunciantes, se apoderaban de monitores de plasma, ordenadores portátiles, diferentes efectos electrónicos, dándose a la fuga a la carrera.

De las investigaciones realizadas, la Guardia Civil de Castro Urdiales pudo obtener datos de dos jóvenes, presuntos autores de los sucesos, así como del vehículo de uno de ellos. Estos y otros datos llevaron a los efectivos hasta un vecino de Bilbao, de 24 años que responde a las iniciales de U.B.R.. Tras diferentes gestiones en Bilbao y Castro Urdiales el mismo fue detenido a las 21.00 horas del pasado 6 de junio, en Castro Urdiales, como presunto autor de los hechos descritos. No obstante como podía haber otra persona implicada, las investigaciones continuaron enfocadas hacia un hombre que en esos momentos se encontraba en la cárcel y que finalmente ha sido imputado como presunto autor de los sucesos narrados.

Fuente : eldiariomontanes.es

Dos detenidos en Castro por 16 robos en 20 días