La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio público de Infantil y Primaria Riomar de Castro Urdiales ha mostrado su preocupación por el bienestar y la seguridad de los niños que asistirán al comedor del centro, unas instalaciones recién construidas y cuya obra aún no ha sido recepcionada por la Consejería de Educación. Según los padres, el comedor presenta numerosas deficiencias, una situación que está provocando nerviosismo entre los padres.
Los representantes del AMPA recordaron ayer que, a pocos días del inicio de la actividad, el próximo día 3 de octubre, «entregada la obra, hace falta un mínimo de tiempo para dotar de mobiliario y de los utensilios necesarios la nueva instalación».
En la jornada de ayer, un precinto bloqueaba aún el paso a las nuevas instalaciones. Entre las irregularidades denunciadas por los padres destacan la falta de espacio para cambiarse de ropa el personal del comedor, la falta de un sistema de ventilación fijo que anule la calefacción durante el invierno, el estrecho paso al comedor que se ve reducido por la existencia de tres columnas y la instalación de un suelo estriado en el que será fácil que los niños resbalen.
Fuente: eldiariomontanes.es