domingo. 04.12.2022

Víctor Echevarría Sáez, como alcalde pedáneo de Mioño, señala que “desde la Junta Vecinal, ponemos en conocimiento de todos los vecinos del pueblo, que se ha decidido llevar a cabo una consulta popular para, a través de la misma, poder decidir la ubicación del futuro Museo a la Minería”.
“Hay solamente dos posibles ubicaciones que cuentan con los requisitos urbanísticos necesarios para poder llevar a cabo esta idea. Ambas opciones se encuentran expuestas, para poder ser examinadas por los vecinos, en la sede de la Junta Vecinal. Cada vecino empadronado podrá opinar, mediante esta consulta, qué opción le parece la más adecuada”, para añadir finalmente que “para participar en esta consulta son requisitos imprescindibles estar empadronado en Mioño y aportar el DNI. La consulta se realizará del 27 de noviembre hasta el próximo día 3 de Diciembre en la Junta Vecinal, en horario de 10,00 a 14 horas, ambos días inclusive”.

Por otra parte, Víctor Echevarría ha señalado que “en relación con la limpieza del cauce del río Caberra, en el tramo comprendido entre el puente de la N-634 hasta la playa de Dícido, ha dado comienzo ayer día 23 de noviembre. Las obras las realiza la empresa TRAGSA y son financiadas por la Confederación Hidrográfica del Norte. Por todo ello, hacemos público nuestro agradecimiento a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Norte por decidir efectuar la obra en un plazo de tiempo prudencial”.

Fuente: eldiarioalerta.com

Consulta popular en la pedanía de Mioño sobre el Museo de la Minería