sábado. 03.12.2022

Una mujer que golpeó a su marido en la cabeza con un joyero, además de arañarle la cara y morderle un brazo ha sido condenada a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad como autora de un delito de violencia doméstica.
El Juzgado de lo Penal número 2 declara probado que sobre las once de la noche del día 5 de febrero de 2004, la esposa N. A. C.se encontraba en el domicilio familiar, en Castro Urdiales, cuando inició una discusión con su marido en presencia de su hijo menor, en el curso de la cual le golpeó con un joyero en la cabeza, al tiempo que le arañaba la cara y le mordía un brazo causándole lesiones que tardaron en sanar 15 días.

Amenazas

El mismo Juzgado ha impuesto una pena de 160 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre J. L. D. S. como autor de sendos delitos de amenazas a su esposa e hijo. Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de octubre, sobre las dos y media de la tarde, cuando el acusado J. L. D. S. pidió a su esposa la tarjeta bancaria. Cuando ésta se negó a entregársela, el acusado inició una discusión en el curso de la cual cogió un cuchillo de cocina con el que amenazó de muerte a su mujer y a su hijo de 26 años.

Dos días antes, el encartado había tenido otra discusión con su hijo, al que amenazó con un destornillador. La esposa y el hijo abandonaron el domicilio familiar durante un día. En noviembre de 2001, la esposa denunció al marido por haberle tirado el mando de televisión a la cabeza. Un día después de los hechos la mujer solicitó la orden de protección ante la policía, que acordó el Juzgado.

Fuente: eldiariomontanes.es

Condenan a una mujer que arañó, mordió y golpeó a su marido