A dicho concurso podrán presentarse cuantos participantes lo deseen, con un máximo de dos obras por autor. Serán de libre elección tanto los materiales como los colores y las técnicas a emplear en su desarrollo.
Los trabajos presentados deberán ajustarse a las medidas: 60 cm x 45 cm (en vertical), debiendo constar obligatoriamente la siguiente leyenda: 'San Andrés 2005, 25, 26, 27 y 30 de soviembre. Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales. Concejalía de Festejos y Concejalía de Turismo y Comercio. Fiesta de Interés Turístico'.
Cada uno de los originales deberá ir acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar el nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto del autor.
Para la presente edición se ha establecido un premio de 600 euros. Según consta en las bases del concurso, en el caso de que el ganador no sea del municipio de Castro Urdiales, se establecerá además un Premio al Mejor Trabajo Local de 300 euros.
Los carteles se presentarán en la Oficina de Turismo, situada en el Parque Amestoy, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, siendo la fecha límite el día 27 de octubre.
Los trabajos premiados quedarán en posesión del Ayuntamiento de Castro Urdiales, siendo éste el único autorizado para su publicación.
Los que no resulten ganadores podrán ser retirados por sus autores en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del Jurado.
Transcurrido dicho plazo, aquéllos que no hayan sido recogidos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, quien determinará su destino.
Los miembros que compondrán el jurado se determinarán por la Organización. En el caso de que los trabajos presentados no tuviesen la calidad deseada, el jurado está facultado para declarar desierto el concurso.
Fuente: finanzas.com