lunes. 05.12.2022

Los Concejales del Ayuntamiento de Castro-Urdiales y como componentes de la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas Dñª Teresa Pérez Barreda y D. Pedro Olano manifestamos que con fecha 28 de Octubre número de registro de entrada 13.201. solicitábamos que activasen los trámites para que los puestos vacantes de concejales sean ocupados con la mayor urgencia posible por los candidatos/as que les correspondan según la lista electoral.

En el escrito le hacíamos ver que estando próximo el debate del Presupuesto 2006, no sería ética ni políticamente correcto, ni entendible por la ciudadanía abordar el documento presupuestario sin que los nuevos concejales hayan tomado posesión de su cargo y puedan posicionarse públicamente sobre el asunto.

Con posterioridad se convoca PLENO ORDINARIO el día 7 de Noviembre de 2005 donde se recoge en el punto 3 dar cuenta de los escritos de fecha 21-10-2005 presentados por dos concejales del PSOE renunciando al cargo.

Una vez dado cuenta, corresponde al Ayuntamiento activar los trámites ante la Junta Electoral Central para el relevo de los dos concejales.

Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno, no se ha hecho ningún trámite para expedir las credenciales a los nuevos concejales, teniendo retenido el acuerdo. Pero este hecho,resulta injustificable si observamos cómo el Alcalde en funciones el Sr. José Miguel Rodríguez López ya ha tramitado otros dos acuerdos plenarios -de la misma fecha, Puntos 6 y 9- acuerdos ya publicados en el Boletín Oficial de Cantabria.



POR TODO LO EXPRESADO DECIMOS:




1. ¿Qué intencionalidad tiene el alcalde en funciones José Miguel Rodríguez López en retrasar los trámites?.

2. ¿La obstrucción a dar posesión del cargo a los dos nuevos concejales se debe a oscuras intenciones?.


Solicitamos:

No pongan impedimentos para que los ciudadanos/as de Castro puedan tener derecho a participar en los asuntos públicos por medio de sus representantes.

Aunque si desde el Equipo de Gobierno persisten en poner obstáculos a la tramitación de las actas nos dirigiremos de oficio a la Junta Electoral Central, órgano superior de la Administración electoral , para que ejerza su misión de garantizar la transparencia y objetividad del proceso a seguir por el Ayuntamiento.



Confiamos que actúen con la máxima diligencia





En Castro-Urdiales a 16 de Noviembre de 2005.




FDO: TERESA PÉREZ BARREDA FDO: PEDRO OLANO HELGUERA.

Comunicado de Prensa PSOE : Junta Electoral