jueves. 25.07.2024

La Secretaría de Juventud de CC.OO. de Cantabria en colaboración con la Concejalia de Juventud del Ayuntamiento de Castro celebrará los próximos 16 y 17 de junio en Castro Urdiales dos jornadas de información laboral para explicar a los jóvenes que este verano deseen trabajar los tipos de contratos y los derechos que les asisten.

Según explicó el secretario de Juventud de CC.OO., Gonzalo Revuelta, estas jornadas, organizadas en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castro Urdiales, pretenden ofrecer a los jóvenes del municipio los conocimientos básicos para que se sepan desenvolver en el mercado laboral dado que, con el comienzo de la temporada estival, es habitual que muchos jóvenes busquen un trabajo temporal para obtener ingresos extras o ocupar sus vacaciones.

Revuelta resaltó que esta circunstancia es aprovechada por "algunos empresarios para no respetar lo establecido en las leyes y los convenios colectivos".

A su juicio, las características "más comunes" en este tipo de trabajos estivales suelen ser las "elevadas jornadas laborales, los bajos salarios o el impago de horas extras y a la Seguridad Social, por lo que, subrayó, "conocer cuáles son nuestros derechos supone en muchas ocasiones un mejor salario, más seguridad y mejores condiciones de trabajo".

En definitiva, explicó el dirigente de CC.OO., "lo que proponemos con estas jornadas a los jóvenes de Castro Urdiales y alrededores es ayudarles de forma gratuita, amena y práctica a resolver sus posibles dudas, a que sepan qué tipos de contrato se pueden tener, cuál es el salario que se debe pagar, cómo se interpreta un convenio o qué hacer en caso de despido, entre otras cuestiones".

Estas jornadas de información laboral se celebrarán en el centro cultural 'La Residencia', de Castro Urdiales, los próximos 16 y 17 de junio, en horario de 17.30 a 19.30 horas.

Las personas interesadas en participar o recibir más información pueden hacerlo en los teléfonos 942.22.77.04 y 942.86.51.15, o bien a través de la página de Internet 'www.juventudccoocantabria.com' o la dirección de correo electrónico '[email protected]'.

Fuente : Europa Press

CC.OO. celebrará unas jornadas de información laboral para jóvenes