sábado. 15.06.2024

La primera jornada del campeonato regional de trainerillas se celebra hoy, a partir de las 17.00 horas, en aguas de Castro Urdiales. En juego estarán las cinco plazas que dan derecho a competir en la tanda de honor de mañana domingo y en la que estará en juego el título regional.

La jornada de hoy comenzará con la disputa de la regata de categoría juvenil en la que las cinco embarcaciones entrarán en la disputa del título el domingo, ya que son sólo cinco participantes. Los barcos que remarán hoy son La Maruca, Colindres, Camargo, Castro y Astillero.

La categoría senior se presenta más disputada. Diez barcos lucharán por conseguir la clasificación para las cinco plazas de la tanda de honor.

De acuerdo a la clasificación de la regata del pasado fin de semana, en el que se quedaron fuera Suances y Colindres, las tandas ya están establecidas. En la primera, denominada A, remarán Astillero, Castro, Laredo, La Maruca y Santoña.

A continuación bogarán en la tanda B Castreña, La Planchada, Pedreña, Pontejos y Ciudad de Santander.

Los favoritos

El campo de regateo estará situado con las balizas de salida y meta en la zona del solarium y las de ciaboga hacía el exterior del campo de regateo en la zona del rompeolas. Las embarcaciones deberán cubrir una distancia de 3.500 metros, con cuatro largos y tres ciabogas.

En la jornada de hoy lograrán el pase a la tanda de honor los dos primeros clasificados en cada tanda y el mejor tercero.

Los pronósticos están bastante definidos, si bien el estado de la mar puede jugar una mala pasada a alguno de los favoritos como ocurrió hace siete días, aunque las previsiones de la climatología son más favorables que hace siete días.

Inicialmente, y después de celebradas las regatas de la liga, los cinco barcos favoritos para alcanzar la final pueden ser Astillero, Castreña, Castro, La Planchada y Pedreña.

Fuente : eldiariomontanes.es

Castro Urdiales acoge hoy la primera jornada del Regional