lunes. 20.05.2024

Desde hoy los vecinos de Castro Urdiales celebran Santa María de la Asunción, con el chupinazo a las 12 horas desde el balcón del ayuntamiento. A las 12.30 horas los más intrépidos participarán en la cucaña en la dársena del Puerto. Por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar un pasacalles con gigantes y cabezudos, acompañados de la Agrupación Musical Amigos Castro Peña. La plaza del Ayuntamiento acogerá, a las 23 horas, una disco móvil con gogós.
Mañana, domingo, a las 10.30 horas se celebrará un concurso infantil de pesca y a las 12.30, habrá una nueva competición de cucaña. A las 19 horas actuará la banda de música de Castro Urdiales en la plaza consistorial y a las 20.30 horas se oficiará una misa en la Iglesia de Santa María. La tradicional procesión de las velillas será a las 21.15 horas y la verbena comenzará a las 23.30, con la actuación de la orquesta Azul de Luxe. Aunque el plato fuerte de los festejos será el lunes, jornada en la que se celebrará la decimonóvena fiesta gastronómica, con el tradicional concurso de marmita.

Exhibición de coches

Hoy, sábado, comienzan las fiestas de San Roque en la pedanía castreña de Islares. El chupinazo de inicio de fiestas se lanzará a las 10 horas. Después, a las 12, habrá una exhibición de coches. A las 19 horas se celebrará una misa en la iglesia de San Martín. La banda de música actuará media hora más tarde y a las 20 horas habrá una sardinada popular. A las 23 horas habrá una disco móvil y a la una de la madrugada el grupo Sex Boom ofrecerá un concierto.

Mañana, domingo, se oficiará una misa a las 11.30. Un concurso de tortillas será el atractivo de la tarde, a las 19 horas. Después, a las 20, se repartirá una chorizada. Los festejos continuarán el lunes con un parque infantil, una carrera de bicis y una romería nocturna.

Fuente: eldiariomontanes.es

Castro se llena de fiestas