sábado. 26.11.2022

La oferta educativa de Castro se ampliará a medio plazo con la apertura del tercer instituto del municipio. La consejera de Educación del Gobierno cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos, avanzó ayer en una visita a la localidad marinera la construcción del equipamiento «en dos o tres años» en unos terrenos municipales de la zona alta de Cotolino. «El Ayuntamiento nos ha ofrecido el suelo y en breve daremos los pasos necesarios para edificar el centro de Educación Secundaria», reveló.


El nuevo complejo ocupará 30.000 metros cuadrados en el APD-2, uno de los espacios de mayor crecimiento urbanístico de Castro. El área podría alcanzar la cifra de 15.000 habitantes en los próximos años, según las estimaciones realizadas por los responsables locales.

En la pasada legislatura, el equipo de gobierno que lideraba Rufino Díaz Helguera ya cedió esta misma zona a la consejería de Educación, que entonces no la consideró apropiada por el elevado desnivel de las tierras. Ahora, el lugar está acondicionado de cara a evitar este problema, por lo que el Ejecutivo regional no ha puesto ninguna pega al ofrecimiento.

La consejera de Educación desveló, asimismo, que el colegio infantil y de primaria de Santa Catalina -cuyas obras arrancarán en 2006- acogerá varias aulas para los niños de 2 años. Se trata de un servicio del que actualmente carece la localidad y que las autoridades municipales han reclamado ya que en el curso que viene habrá más de 300 pequeños de esa edad.

Más inversiones

El crecimiento demográfico de Castro en los últimos tiempos se ha visto reflejado también en el número de alumnos matriculados en los siete centros escolares, que asciende a 3.154 en el presente curso, la mayor parte de ellos en educación infantil y primaria. Ante esta situación, el Gobierno de Cantabria se ha visto obligado a realizar una inversión de 1,62 millones de euros en el término municipal en los últimos dos años.

Fuente : elcorreodigital.com

Castro amplía su oferta educativa con un tercer instituto en Cotolino