viernes. 19.07.2024

Según un estudio de la Concejalía de Asuntos Sociales, unas 150 personas podrían beneficiarse de las subvenciones municipales de 250 euros (150 para material escolar y 100 para ropa deportiva) destinadas a afrontar el comienzo de este curso para familias con escasos recursos económicos.
Según explicó el edil responsable del área, José Miguel Rodríguez López, el pasado año tan sólo se recibieron 49 solicitudes, de las que el 50 por ciento fueron rechazadas por falta de documentación.

Rodríguez anunció ayer que «el Ayuntamiento quiere repartir estas becas destinadas a escolares y, para ello, pone a disposición de los que lo necesiten el personal del departamento de Asuntos Sociales sito en la calle Siglo XX, para que los empleados municipales ayuden a los interesados a cumplimentar la documentación de manera adecuada. Queremos que cobren de las partidas destinadas para ello», apuntó el edil. El plazo para realizar esta solicitud será entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre.

Hay que presentar varios documentos y el material escolar debe de ser adquirido en comercios castreños.

Fraude

Por otra parte, Rodríguez López, edil de Hacienda y Patrimonio apuntó ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento se ha enterado del fraude en el pago del impuesto de actividades económicas por parte de empresas constructoras el mes pasado.

El responsable del área detalló al respecto que una vez le sea delegado al Consistorio castreño, por la Agencia tributaria, el cobro de este impuesto, se abrirá una investigación con la que se tratará de determinar qué empresas incumplen la ley, «bien por ignorancia o por mala gestión, para tomar decisiones», concluyó.

Fuente: eldiariomontanes.es

Ayudas municipales para material escolar y ropa deportiva