domingo. 21.07.2024

El programa de actos ya está preparado para la segunda edición de la Semana Grande de Castro Urdiales que se extenderá entre el 23 de junio y el 3 de julio. Dos conciertos gratuitos serán el 'plato fuerte' musical: Los del Río, el 25 de junio a las 10 de la noche en la plaza consistorial, y El sueño de Morfeo, en el mismo lugar y hora el día 28 de junio.
Habrá tres orquestas,actividades para adultos y niños, dos corridas de toros, una novillada el día 2 de julio con un cartel de lujo en el que destaca Julio Benítez 'El Cordobés, además de una corrida de rejoneo fechada para el 17 de julio. Para estos eventos taurinos el presupuesto municipal invertirá 21.000 euros.



El programa incluye la celebración de la tradicional fiesta concurso de carrozas del Coso Blanco, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional que será el primer viernes de julio, en la que participarán ocho carroza. Los fuegos artificiales para cerrar la mágica noche del Coso Blanco están ya adjudicados a Pirotecnia Zaragozana, con un presupuesto de 17.600 euros.



Asimismo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales deberá pagar 8.086 euros en concepto de tasas a la Dirección de Puertos por la instalación de 8 locales hosteleros móviles, las populares 'casetucas', en las inmediaciones del Club Náutico, y 16 barracas festivas en la Avenida de La Constitución, por la ocupación de la zona portuaria durante las fiestas locales de la II Semana Grande castreña. El uso que se hace de los dominios portuarios será lucrativo, según la Dirección General de Puertos.



Fuente: eldiariomontanes.es

Avance del programa de actos de la II Semana Grande