Astillero consiguió la XXII Bandera Bansander en aguas de la bahía de Santander ayer, viernes, por tan sólo 47 centésimas. Al igual que ocurriera en la Bandera Caja Cantabria, astillerenses y castreños protagonizaron una espectacular regata que no se resolvió hasta la última palada.
Con numerosa presencia de aficionados en los muelles santanderinos, los hombres de la 'San José XIII' sumaron su segunda victoria por un estrecho margen sobre 'La Marinera' castreña.
En la segunda Astillero, Castro y Pedreña aspiraban a llevarse el trapo. Los astillerenses salieron mal y descoordinados pero llegaron primeros a la baliza y mantuvieron su ventaja en la segunda maniobra.
Las diferencias entre astillerenses y castreños se fue reduciendo y en el último largo los de José Manuel Francisco tuvieron que emplearse a fondo para lograr el triunfo. Faltando 50 metros ambos barcos estaban igualados en tanto que Pedreña había cedido mucho. Al final, la 'San José XIII' entró primera por 47 centésimas sobre 'La Marinera'.
En la primera tanda participaron Pontejos, Laredo y Ciudad de Santander. Tras una salida fuerte, los pontejanos se situaron al frente de la regata durante los primeros largos pero en el último cedieron ante la trainera de Santander que se hizo con el triunfo final.
Laredo estuvo muy por debajo de sus posibilidades y acabó última de su tanda y de la Bandera Bansander.
Entregaron los premios José Manuel Riancho, concejal santanderino; Fernando Castro, director general de Deportes; Manuel Guimarey, presidente del Club Bansander; Víctor Bustillo y Carlos Hazas, directivos del Santander Central Hispano que estuvieron acompañados por otros representantes del banco.
Por otro lado cabe señalar que la tripulación de Pedreña lució una cinta negra en recuerdo de Luis Carral, antiguo entrenador, y de José Alberto Carriles, recientemente fallecidos.
Fuente : eldiariomontanes.es