miércoles. 30.11.2022

Los cinco concejales de Castro Urdiales expulsados del PSOE han presentado alegaciones a la aprobación de la modificación de crédito por valor de 3,9 millones de euros, acordada por mayoría absoluta en el pleno del pasado 23 de septiembre. El PSOE respaldó al tripartito municipal (PP, PRC e IU) en este punto.
Los cinco concejales no adscritos no están conformes con esta decisión y han presentado reclamaciones, según anunció, ayer en rueda de prensa, el concejal de Hacienda, José Miguel Rodríguez (PP), unas alegaciones que calificó como «un despropósito». El concejal de Hacienda insistió en la necesidad de estas partidas económicas para subvencionar a las juntas vecinales que se encuentran en situación precaria, atender las necesidades humanas y de nuevos vehículos de los bomberos castreños y desratizar y desinfectar urbanizaciones castreñas que han presentado quejas.

El responsable de Hacienda y Patrimonio en el Ayuntamiento de Castro Urdiales adelantó que «casi con seguridad, y, a la espera de que se presente el informe del interventor municipal, esta propuesta no tiene visos de ser atendida».

Según Rodríguez, los ediles expulsados por el PSOE justificaron esta petición «señalando que las partidas, que a mi juicio son prioritarias, pueden esperar al próximo ejercicio».

Fuente: eldiariomontanes.es

Alegaciones a la modificación de crédito aprobada en el pleno