jueves. 25.07.2024

El Coro de Cámara A Cappella de Santander, bajo la dirección de Manuel Galán, celebra hoy, con el epígrafe 'Concierto para una tarde de otoño', una actuación especial en la Iglesia de Santa María de Castro Urdiales a las 20,15 h. de la tarde.
Esta iniciativa anual se realiza siempre en un lugar de especial belleza tanto arquitectónica como sonora. Para ello, la agrupación coral ha considerado que la Iglesia castreña reunía ambas cualidades sobradamente. El concierto girará en torno a obras de los siglos XIII al XXI con especial dedicación al renacimiento español y a obras de armonías modernas, tan poco frecuentemente interpretadas por las agrupaciones corales de nuestra región.

Este concierto no cuenta con el apoyo económico de ningún organismo o institución y «se ofrece por el simple placer de poder interpretar una selección de obras adaptadas a la magnífica acústica de esta singular iglesia cuyas características se acopla perfectamente al tipo de trabajo vocal que este coro de cámara desarrolla». Bajo esta atmósfera y criterio se sustenta cada 'Concierto para una tarde de verano, otoño ', ciclo que A Cappella viene desarrollando con extraordinaria acogida cada temporada. Santander, Burgos, León, La Rioja, entre otros escenarios.

El programa previsto incluye entre otras: 'O God, Thou Art My God'. de Henry Purcell (1659-1695); 'De lo divino y lo humano' y 'María Matrem'de Llibre Vermell de Montserrat (S.XIII-XIV); 'Mas vale trocar' de Juan del Enzina (S.XV-XVI); '¿Ay linda amiga!' Anónimo español (S.XVI); 'Por unos puertos arriba' Cancionero de Palacio. A. Ribera (S.XVI); Din-di-rin-dinAnónimo español (S.XVI); 'Entre dos mansos arroyos' de Mateo Romero (1575-1647); 'Alma Redemptoris Máter' de Manuel Galán (2005) y diversas 'Canciones para una tarde de otoño'.

Fuente: eldiariomontanes.es

A cappella ofrece hoy en Castro su 'Concierto para una tarde de otoño'