lunes. 05.12.2022

Cinco concejales del Ayuntamiento de Castro Urdiales han denunciado irregularidades legales esta mañana en la convocatoria del pleno que debería celebrarse el proximo martes 29 de Noviembre.

En comunicado recibido en este diario exponen la situación que a continuación se detalla.


[email protected] abajo firmantes Mª PERPETUA ANDUEZA BARRENECHEA, RUFINO DÍAZ HELGUERA, PEDRO OLANO HELGUERA, Mª TERESA PEREZ BARREDA, , Y PASCUALA SAN MIGUEL ROMAÑA, componentes de esta Corporación, tienen a bien

EXPONER:


Con fecha 25 de Noviembre, siendo las 12:00 horas, se nos notifica (con el Orden del Día que se adjunta) convocatoria para celebración de Pleno Extraordinario para el martes 29 de Noviembre a las 11:00 horas.


La normativa sobre régimen local aplicable es clara en cuanto a los plazos y antelación que deben exigirse. Exigible, por Ley, es también la necesria disposición de toda la documentación relativa a los asuntos de Pleno DESDE EL MISMO MOMENTO DE LA CONVOCATORIA.


De lo anteriormente expuesto se deduce -de forma clara- que se INCUMPLE TANTO LA ANTELACIÓN LEGALMENTE ESTABLECIDA COMO LA DISPOSICIÓN PRECEPTIVA DE LA DOCUMENTACIÓN.


Que, si partimos -por tanto- de una convocatoria no ajustada a Ley, difícilmente la celebración y desarrollo de la meritada Sesión puede tener la cobertura legal que precisa y, en tal sentido, viciar de nulidad los acuerdos que pudieran adoptarse sobre los asuntos que se trasladan conformando Orden del Día.


Es por lo que, en vista de lo cual,


SOLICITAMOS:

Que, teniendo por presentado el presente escrito, se dé traslado del mismo al Pleno, para su lectura y constancia en acta. Con el apercibimiento de ilegalidad de su convocatoria, celebración, desarrollo y adopción de acuerdos.



Lo que se firma y presenta en Castro-Urdiales, a 25 de Noviembre de 2005







Fdo. Rufino Díaz Helguera Fdo. Mª Perpetua Andueza Barrenechea






Fdo. Pedro Vicente Olano Helguera Fdo. Teresa Pérez Barreda






Fdo. Pascuala San Miguel Romaña

5 concejales denuncian irregularidades en convocatoria de Pleno