viernes. 19.07.2024

Tres asociaciones y clubes y cinco establecimientos hosteleros de Castro Urdiales ocuparán las ocho casetucas que la concejalía de festejos instalará durante la semana grande en el espacio portuario de las Machinas más próximo al club náutico. El ayuntamiento deberá pagar a Puertos la cantidad de 6.086€ en concepto de tasas por la ocupación de la zona portuaria durante las fiestas locales.

Al mediodía de hoy se han sorteado las ocho casetucas que se instalarán en las proximidades del Club Náutico junto a las barracas que ocuparán la Avenida de la Constitución. Siete asociaciones, clubes y peñas locales se han presentado para optar a tres casetucas y veintiséis establecimientos de hostelería castreños para optar a cinco casetucas.

Los clubes y establecimientos agraciados son los siguientes:

CLUBES, ASOCIACIONES Y PEÑAS LOCALES:

* Castro Fútbol Club

* Escuela Municipal de Fútbol

* Asociación Deportiva Balonmano San Andrés



ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS:

* Capitán Hadock

* Pub Dreams

* Pub 61

* Bar Chips

* Bar Estrobo

El ayuntamiento castreño se hará cargo de la instalación de un escenario fijo en la zona de las casetucas y colocará cuatro baños químicos además de los enganches de agua, luz y saneamiento. La ocupación de los terrenos de Puertos costará al erario municipal 6.086 euros,

Los agraciados en la distribución de las casetucas deberán estar dados de alta en la seguridad social, aparte de contar con una póliza de seguro que cubra cualquier incidencia dentro de las casetucas, deberán respetar los horarios que se decidan para cada día, no podrán vender bebidas alcohólicas a menores ni productos alimenticios, a excepción del día del Coso Blanco. Todos los concesionarios se comprometen a la contratación de un vigilante para la vigilancia de la zona así como a un coordinador que deberá permanecer en contacto permanente con la concejala de festejos.

Finalmente, el ayuntamiento colocará un vallado de seguridad entorno a la zona de las casetucas, especialmente en la zona más próxima al puerto.

Fuente : castrodigital.net

La edil realizando el sorteo de las casetucas.

3 asociaciones y 5 bares, se encargarán de las ''casetucas'' de la Semana Grande