miércoles. 14.05.2025

Urgen la ejecución de la última fase del Estadio de Riomar

El Grupo de Trabajo de Castro Urdiales emplazó ayer al consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, para que se comprometa a terminar el Estadio de Riomar, «que tanto retraso acumula», y anuncie públicamente que dispondrá de iluminación y tribuna «de forma inmediata». El objetivo es que los clubes Atlético Castro y Carbonero, Escuela Municipal de Atletismo, Castro Fútbol Club y los usuarios que así lo deseen, puedan utilizar estas instalaciones «interminables». «Y lo que es más importante, que los jóvenes castreños puedan practicar deporte, tan necesario para su formación, como lo han venido haciendo, y con gran éxito, desde hace más de 50 años», señaló.

El colectivo político criticó la falta de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la calificó como una «gestión de 10, de diez ceros». En este sentido, calificaron de «nula» la sensibilidad del Ejecutivo regional con el deporte castreño por haber conseguido que niños, jóvenes y mayores «no tengan donde practicar deporte, en este caso atletismo, desde hace 7 años». «Si los jóvenes quieren practicar esta modalidad deportiva deben hacerlo por aceras o carreteras», aseguran.

Del mismo modo, las criticas del Grupo de Trabajo se dirigieron al Ayuntamiento de Castro «por no liberar de cargas la totalidad del terreno sobre el que se construiría Riomar, ya que cedió un solar junto al que se entregaba un inquilino, sin previo aviso, y al que costó mucho desalojar».

La segunda fase

El presidente del Castro Fútbol Club, Kepa Gabancho, también se refirió ayer a la actual situación del Estadio de Riomar y dijo que la forma en la que se ha hecho la obra «no favorece para nada su utilización». A pesar de que la Consejería de Deporte entregó al Ayuntamiento hace unos días la primera fase de las obras, «el estadio está en condiciones ínfimas de accesibilidad y no reúne las condiciones para que los espectadores puedan presenciar cualquier partido», apuntó Gabancho.

El presidente del Castro F C avanzó a este periódico que tiene en mente reunirse con el consejero Marcano para agilizar ese trámite burocrático de licitar la segunda fase. No obstante, Gabancho no descarta que otra de las alternativas, «sería que el propio Ayuntamiento terminase la obra y pueda utilizarse al cien por cien».

Extraído de: eldiariomontanes.es

Urgen la ejecución de la última fase del Estadio de Riomar