
El concejal del Grupo Municipal VOX en Castro Urdiales, Agustín Fernández, ha calificado de "acto de oportunismo político" la reciente convocatoria del equipo de Gobierno Municipal al considerar que "llega tarde y mal".
“Es inadmisible que se convoque el Consejo Escolar Municipal a estas alturas del curso escolar cuando la dinámica educativa de la Consejería de Educación ya está cerrada y no hay margen para abordar los problemas del Colegio Público Arturo Dúo”, ha afirmado Fernández.
“Este equipo de gobierno no valora la educación pública y se pondrá al lado siempre que sea necesario defenderla frente a los ataques y recortes que sufre”, ha afirmado Fernández. Sin embargo, ha lamentado "la falta de previsión y planificación por parte del Ayuntamiento en este ámbito".
El concejal también ha denunciado "el estado lamentable en el que se encuentran las instalaciones deportivas gestionadas por el Ayuntamiento, así como las deficiencias en los servicios públicos ofrecidos desde las áreas gestionadas por las delegaciones municipales".
Por último, VOX ha expresado su sorpresa y rechazo ante la actitud de Izquierda Unida, Susana Herrán e incluso algunos miembros del Partido Popular "quienes han defendido esta convocatoria tardía como un logro". “Es una muestra más de cómo este equipo de gobierno actúa sin planificación ni criterio alguno”, concluyó Fernández.