Tras la comparecencia del ex secretario César Saiz, noveno imputado en el caso de la presunta adjudicación «a dedo» de las obras de acondicionamiento del túnel de Mioño, ayer un perito designado judicialmente llevó a cabo un reconocimiento del túnel. Y es que, según ha podido conocer este periódico, el instructor está investigando acerca de las obras que se realizaron en dicha instalación y si son proporcionales al coste que supusieron, 58.000 euros. De este modo, y tras este peritaje, si el juez lo considerase oportuno podría llamar a comparecer al perito encargado de llevar a cabo el reconocimiento del túnel.
En los últimos días, se ha especulado sobre las obras que se llevaron a cabo en el túnel de Mioño, dado su actual estado.
Casualmente, durante el pasado mes de febrero, la Junta Vecinal de Mioño solicitó al Ayuntamiento de Castro que acometiera las obras necesarias de reparación en el antiguo túnel del ferrocarril de La Estación de Mioño. En concreto, el pedáneo, Víctor Echevarría (PSOE), solicitaba que se reparase la iluminación, se establecieran todas las medidas de seguridad necesarias y se acondicionase todo, «debido a que es una zona muy frecuentada por vecinos y es necesario adoptar medidas que eviten peligros para poder cruzarlo, y con ello posibles accidentes».
Según Echevarría, «el objetivo de esta solicitud era que el túnel de Mioño continuase abierto para uso y disfrute de todos los vecinos, cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias».
Extraído de: eldiariomontanes.es