El responsable del área de Obras, Servicios y Personal del Consistorio castreño, Rufino Díaz Helguera, ha manifestado respecto a las obras de reparación de los destrozos producidos por el último temporal marítimo en varias zonas neurálgicas de la ciudad, que «la satisfacción en cuanto a su desarrollo va por momentos. Las relaciones Ayuntamiento-Costas son fluidas a través de muchas conversaciones y reuniones periódicas, entonces ha habido que pedir el material, se ha retrasado su entrega y ello ha motivado un parón en las obras, pero confiamos que durante el presente mes de mayo todo quede finalizado».
Como quiera que se estaba estudiando la posibilidad de cambiar el material y también el modelo de la balaustrada del Paseo Manuel Gutiérrez Elorza, para que ofrezca más resistencia al embate de las olas, «se ha optado por el mismo modelo pero colocado de forma más sólida, es decir, tanto los balaustres como los pasamos que hasta ahora estaban pegados simplemente, ahora estarán fijados también por una varilla de hierro interior que ofrecerá mayor solidez.
De todas formas, la próxima semana está previsto que se reanuden las obras al contar ya con los ladrillos caravista para la reconstrucción de las jardineras destruidas. En estos días se ha procedido a la colocación de las baldosas que habían sido arrancadas».
Para completarse estas obras «estamos pensando construir un acceso a la playa de Brazomar, incluida barandilla, junto a la pérgola ubicada al final de la misma, cercana a la desembocadura del río Brazomar», concluyó Díaz Helguera.
Extraído de: elalerta.com