miércoles. 14.05.2025

Quejas en Santullán, Lusa y Mioño por los horarios de autobús

Las Juntas Vecinales de Santullán, Lusa y Mioño, pusieron ayer en conocimiento de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, el malestar existente en ambas pedanías, tras recibir numerosas quejas por parte de vecinos en relación a los cambios de horarios y frecuencias de los autobuses que «nos comunican con Castro y Bilbao».

«Los representantes de las instituciones estamos para potenciar la vía del entendimiento inter-institucional en el afán de mejorar la calidad de vida de los vecinos», señalaron ayer en un bando los tres alcaldes pedáneos. Es por lo que han solicitado una reunión con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, y con la empresa encargada ofrecer el servicio, Encartaciones, con el fin de «exponerle las necesidades detectadas y mejorar con ello los aspectos del nuevo servicio de autobuses que preocupan a los vecinos». El alcalde pedáneo de Lusa y presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales, Antonio Alijo (PSOE), apuntó que, «aunque el consejero Del Olmo me confirmó que había dos meses de prueba, creemos que es el momento de transmitir esas alegaciones, porque el malestar de la gente está justificado. Hay servicios que se han suprimido», argumentó.

Demandas

El alcalde pedáneo, Antonio Alijo, aseveró en Punto Radio Castro Urdiales que las principales demandas de las tres juntas vecinales se centran en la «mejora de las frecuencias, y que se recuperen aquellos servicios que funcionaban antes de entrar en vigor los nuevo horarios». «Entendemos que hay que dar calidad de vida a la gente, no quitársela», apostilló. Con respecto al número de quejas que se han recibido por parte de los vecinos, el pedáneo de Lusa reconoció que aunque no están cuantificadas, se ha recibido un número considerable de ellas. «Tengo constancia de que se han recogido firmas y que la ciudadanía se ha movilizado». Finalmente, Alijo anunció que se han colocado bandos en las diferentes pedanías para que los vecinos sean conscientes de la situación.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Quejas en Santullán, Lusa y Mioño por los horarios de autobús