viernes. 01.03.2024

El director de Puertos de Cantabria, José María Díaz, remitió ayer al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, una carta de contestación a la solicitud del Consistorio castreño en la que demandaba información sobre el proyecto técnico del parque de Amestoy. En este sentido, el director de Puertos asegura en su carta que las obras de infraestructura portuaria «no están sujetas a control preventivo municipal».

No obstante, según señala José María Díaz «ha de existir información y colaboración mutua sobre las iniciativas y proyectos pertinentes, por lo que se ha venido dando información a ese Ayuntamiento sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con las obras, incluyendo la remisión de la información técnica correspondiente (el 18-06-04 fue remitido el anteproyecto de Frente Marítimo Terrestre y Ordenación de la Dársena; el 02-11-05 fue remitido al anteproyecto del aparcamiento subterráneo)».

Del mismo modo, y a iniciativa de Puertos de Cantabria, por el Ayuntamiento castreño «se ha designado un técnico municipal para actuar como interlocutor y coordinar aquellas cuestiones de la obra que puedan afectar al municipio», que ha tenido diversas reuniones con el inspector y el director de las obras y que «lógicamente tendrá informada adecuadamente al Consistorio».

Con todo esto, desde la Dirección de Puertos señalan que «no puede quedar ninguna duda sobre los deberes de información y colaboración mutuas» de este departamento con el municipio.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Puertos asegura que está informando al Consistorio municipal sobre Amestoy