jueves. 15.05.2025

Principio de acuerdo entre Del Olmo y los pedáneos de Lusa, Santullán y Mioño

El consejero de Industria del Gobierno regional, Javier del Olmo, avanzó ayer que, de forma inmediata, «se mantendrá una nueva reunión con la empresa concesionaria del servicio de autobuses Castro-Bilbao para llevar distintos ajustes con el fin de atender, sino todas, la mayoría de las peticiones vecinales con respecto a los nuevos horarios.

Del Olmo, que mantuvo ayer una reunión con los alcaldes pedáneos de las juntas vecinales de Santullán, Lusa y Mioño, Julián Revuelta, Antonio Alijo y Víctor Echevarria, respectivamente, también avanzó que de cara al próximo verano «se va a implantar un bono que permitirá una reducción del 10 por ciento del costo del billete para los usuarios de estos itinerarios con Bilbao». Además, el consejero anunció que desde la puesta en funcionamiento de estas nuevas rutas, el pasado 30 de marzo, se ha incrementado el número de pasajeros en un 8 por ciento, «lo que ha supuesto un cambio cualitativo con la reordenación de las líneas, aunque en este tiempo de prueba también se han detectado algunos inconvenientes puntuales que han originado molestias a los vecinos».

En este sentido, se trasladó al consejero la necesidad de hacer algunos pequeños retoques de frecuencias y horarios para satisfacer sus reivindicaciones.

Acuerdos

El presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales y pedáneo de Lusa, Antonio Alijo, aseguró que tras el encuentro se ha acordado que el autobús directo a Bilbao, con una frecuencia de media hora, pase por Mioño y por Lusa. Y el de Cruces va a tener una frecuencia de una hora. «Vamos a tener autobús cada media hora: uno a Bilbao y otro a Cruces», apuntó Alijo.

El propio Antonio Alijo destacó ayer el buen clima en el que se desarrolló la reunión con el concejero de Industria.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Principio de acuerdo entre Del Olmo y los pedáneos de Lusa, Santullán y Mioño