El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, anunció ayer que podría haber un acuerdo con la empresa Incos Española S A, que denunció el desarrollo urbanístico en la zona de Santa Catalina y cuyos proyectos han sido paralizados por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santander. «En un principio parece que podemos llegar a un acuerdo, pero hay que trabajar a través de la redacción de un documento», comentó el primer edil.
Muguruza apuntó que siempre ha habido receptividad por parte del denunciante. «El representante de esta empresa ha estado por la labor de resolver el problema, en cambio los técnicos municipales no han sido capaces de ser receptivos con los que solicitaba Incos, de ahí que tuviera que recurrir a la vía judicial», aseguró.
En este sentido, Muguruza reconoció que como concejal de Urbanismo «entendía la postura de Incos y así se lo transmití a mis técnicos, pero nunca terminaron de arreglar el problema». «Yo siempre he pensado que esta empresa estaba en lo cierto», subrayó el regidor.
Responsabilidades.
El alcalde de Castro Urdiales recordó que el desarrollo urbanístico del Plan Parcial del SUP 4, en la zona de Santa Catalina, corrió a cargo de la empresa Herrerías y Arquitectos S L y dijo que «el haber contestado a los requerimientos de Incos también le correspondía a esta empresa encargada del Plan. «La responsabilidad es del Ayuntamiento de Castro, que es quien contrata a esta empresa para que desarrolle el Plan Parcial, pero Herrerías y Arquitectos no se comportó correctamente», apuntó el alcalde. No obstante, el propio regidor confirmó que para recomponer la legalidad del Proyecto de Reparcelación del SUP 4, tal y como ha requerido el juzgado, se van a solicitar los servicios de la propia empresa que desarrolló el Plan Parcial. «Lo más lógico y sensato es encargar a la misma empresa que redactó el proyecto la recomposición de la legalidad, porque son los que más documentación tienen y pueden hacerlo con mayor agilidad», aclaró Fernando Muguruza.
A pesar de este hecho, el alcalde aseguró haber estado «tentado» en contratar a otra empresa para que ejecutase la legalidad del Plan Parcial, «pero hubiese costado más y se habría dilatado más los trabajos». Además, Muguruza dijo que dentro de ese Plan Parcial «ha habido algún error más, de ahí mi descontento con la empresa Herrerías».
Extraído de: eldiariomontanes.es