sábado. 20.04.2024

En comunicado de prensa emitido por el comité local del PRC, se declara que Fernando Muguruza se ha apartado de la disciplina del partido, y se eleva al comité ejecutivo regional la propuesta de expulsión del Partido.

Así mismo se pidel al Partido Popular que rectifique las declaraciones en las que acusaba de tránsfugas a Fernando San Cristobal y a Marta Pineda, quienes según el comunicado, votarón según las indicaciones de su partido.

Por último se pide al Partido Popular que cumpla el pacto antitransfugismo.

A continuación se expone el comunicado íntegro :


El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria, reunido a las 20 horas de hoy, día 18 de Junio de 2.007, ante los graves hechos acontecidos en el Pleno celebrado el día 16 de Junio de 2.007 ha adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos:

1 . – Declarar, a efectos de su calificación como tránsfuga, que el militante Fernando Muguruza Galán se ha apartado de la disciplina de Partido, al votar en el Pleno del día 16 de Junio de 2.007 en contra del pacto alcanzado entre el Partido Regionalista y el Partido Socialista , pacto que había sido aprobado por unanimidad en el Comité ejecutivo celebrado el día 11 de Junio de 2.007.

2 . Declarar que es correcta la posición adoptada por los concejales Fernando San Cristóbal y Marta Pineda en su votación a favor de Maria Jesús Esteban como candidata a la Alcaldía de Castro Urdiales.

3 . – Elevar al Comité ejecutivo Regional propuesta de expulsión del Partido y solicitud de apertura de expediente disciplinario del militante Fernando Muguruza Galán, a efectos de que sea tramitado por el Comité de Disciplina con la celeridad que el caso requiere.

4 . – Solicitar al Partido Popular, en aras de la dignidad de la política, que rectifique públicamente , tanto a nivel local , como a nivel regional, las acusaciones de transfugismo vertidas sobre los concejales Fernando San Cristóbal y Marta Pineda, quienes se han mantenido siempre en la disciplina del Partido.

5 . – Instar al Partido Popular, para que cumpla el pacto antitransfugismo de fecha 23 de Mayo de 2.006, incoando el correspondiente expediente disciplinario para la expulsión de los cinco concejales del Partido Popular que han violentado el citado compromiso instrumentalizando, y apoyándose, en su provecho, en el tránsfuga Fernando Muguruza Galán.

Nota de prensa del PRC sobre los hechos acaecidos el pasado sábado