El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, se ha reafirmado en sus críticas al juez que tramita las dos causas por prevaricación abiertas contra él, tras publicarse que ahora se le acusa de calumnias e injurias al instructor por haber dicho que está actuando injustamente. «Veremos qué dice otro juez si esto va a juicio», señaló ayer a Efe el alcalde, en referencia al delito que, presuntamente, habría cometido por manifestar que la actuación que está siguiendo el juez de Instrucción número 2 de la ciudad «roza la prevaricación».
Al parecer se han abierto de oficio nuevas diligencias contra Fernando Muguruza por haber declarado públicamente que la actuación del juez «roza la prevaricación» y está siendo «incorrecta, injusta y dañina para los intereses del Ayuntamiento y de Castro Urdiales».
El alcalde de Castro Urdiales ha dicho a lo largo de las últimas semanas que se siente víctima de «una caza de brujas» destinada a desacreditarle a través de las acusaciones que se dirigen contra él por irregularidades en la contratación de trabajos municipales. Ayer añadió que ve «asquerosa» toda esta situación, porque, bajo su punto de vista, «están obteniendo su objetivo, que es paralizar el gobierno municipal, aunque no consigan una condena». «Los argumentos que tienen para acusarme de prevaricador no existen, pero las consecuencias son que desestabilizan al gobierno municipal. Y, si esto les funciona ahora, lo seguirán haciendo más veces», ha señalado Fernando Muguruza.
El alcalde ha rechazado concretar a quién se refería con esas palabras, cuando se le ha preguntado que aclarase quién, a su juicio, está buscando desestabilizar su gobierno municipal y paralizar el Ayuntamiento con los dos procedimientos por prevaricación que se siguen contra él.
Extraído de: elalerta.com