El PSOE llevará al próximo pleno ordinario, para el que todavía no hay fecha exacta, dos mociones. En la primera de ellas, el Grupo Municipal Socialista pide que se inicien los trámites para la consecución de un sistema de alquiler de bicicletas en Castro Urdiales y sus pedanías «con el fin de disminuir los problemas de tráfico y evitar la contaminación acústica y atmosférica, a la vez que se fomentará el deporte entre los ciudadanos».
Además de este nuevo sistema de transporte, el Partido Socialista propone soluciones alternativas para los desplazamientos urbanos, entre ellas, más paseos peatonales, una red de transporte colectivo «eficaz», y el establecimiento de carriles-bici «adecuados». En su afán de proteger el medio ambiente, evitar la contaminación y al hilo de la creciente preocupación por el cambio climático, los socialistas presentan una segunda moción.
Se trata de una propuesta al pleno para que el Ayuntamiento realice una auditoría que establezca las acciones que se pueden llevar a cabo para conseguir un menor consumo energético que, según el PSOE, repercutiría también en un ahorro de costes a las arcas municipales. Del mismo modo, en el escrito se insta a la creación de una ayuda, desde las concejalías de Medio Ambiente e Industria, para que se realice otra auditoría, en este caso de eficiencia energética, en las industrias instaladas en Castro Urdiales.
Extraído de: eldiariomontanes.es