La Moción sobre mejoras en el transporte de viajeros Castro-Bilbao, presentada por A x C, en la que, entre otras cosas, trataba de «solicitar al Ministerio de Fomento que garantice servicios de transporte por carretera en autobús de los que la sociedad castreña ya disponía y de manera muy especial el anulado primer servicio de la mañana (06,00 hors) en dirección a Bilbao por la N-634., así como solicitarlo también al Gobierno de Cantabria y a la empresa ALSA. Y a todas ellas un poco de respeto hacia el ayuntamiento».
Moción que fue aprobada con los votos del equipo de gobierno, los contrarios del PSOE-IU y la abstención del PRC. La Moción presentada por el PRC sobre la cesión de terrenos de la U.E. 1.26 al Gobierno de Cantabria para la construcción de viviendas de VPO, no salió adelante por los votos en contra del Equipo de Gobierno que contó solamente con 10 votos por ausencia justificada de Concepción Carranza, y los 10 positivos de la oposición, por lo que decidió el voto de calidad del alcalde.
En este punto, Fernando Muguruza, argumentó que «este terreno nuestro tiene en el mercado un precio de 4,2 millones de euros que son de todos los castreños, y usted -dirigiéndose al portavoz del PRC, Javier Virtosolicita que se lo demos al Gobierno de Cantabria para construir 44 viviendas de protección perdiendo el Ayuntamiento más de 3,5 millones de euros, dado que el valor para viviendas de protección es de 600.000 eruos.
El Gobierno regional tarda, por término medio, unos 4 años en edificar viviendas una vez cedidos los terrenos; pues bien, le aseguro que lo que yo propongo se puede realizar, con 250 viviendas acabadas en esos mismos 4 años; siempre y cuando el Gobierno regional no ponga trabas, claro. Entonces se puede vender ese terreno que pretenden ceder al Gobierno de Cantabria y con ese dinero obtenido, podemos comprar en subasta pública , sin necesidad de expropiar a nadie, terrenos suficientes para construir esas 250 viviendas».
Extraído de: elalerta.com