martes. 23.04.2024

Treinta y cuatro vecinos de Castro Urdiales, encabezados por Yolanda González Gómez, Guillermo Gasco Casas y Eduardo Lazcano Romaña, han firmado un manifiesto en que, entre otras cosas, dicen que “lo ocurrido en el Pleno del pasado 16 de junio, nos ha dejado, de nuevo, con la boca abierta al ver cómo estos políticos de tres cuartos manipulan nuestros votos para llegar a acuerdos personales que tan sólo les benefician a ellos y que perjudican los intereses del pueblo en general”.

“Esta situación nos aboca a que durante los próximos cuatro años, vamos a estar regidos por un alcalde que se representa a sí mismo, traicionando al partido por el que se presentó (PRC) y demostrando tener muy poca palabra al admitir su derrota públicamente y retractarse de su dimisión en el último momento. Este mandatario va a estar soportado por un partido, el PP, que pierde apoyos en Castro tras las elecciones, con un líder que, en la obstinación por conseguir cuota de poder, no es capaz de ver su fracaso y, con ello, no dar paso a otra gente, con un nuevo proyecto, dentro del partido. También contará con el apoyo de la agrupación local, Acuerdo por Castro (AXC), liderada por un ex alcalde dolido por supuestos agravios con su ex partido y que ha tenido, en este tipo de acuerdo, la venganza como fin, sin importarle encumbrar al que fue su verdadero verdugo”.

Descalificaciones personales.

 “No debemos olvidar que, todas estas personas, en la Legislatura anterior demostraron, sobradamente, lo capaces que eran de entenderse a través del insulto y las descalificaciones personales. Ante esto nos podemos preguntar; ¿qué futuro nos espera al pueblo de Castro? Pues durante los próximos cuatro años es bastante sombrío. Vamos a estar gobernados por una Corporación, con supuestas políticas dispares, que sólo se sujeta por oscuros intereses personales y sin recursos para afrontar las carencias que tiene nuestro pueblo en infraestructuras, políticas sociales y propuesta para nuestros jóvenes. ¿Tenemos que consentir los ciudadanos de Castro esto?; proponemos que desde las distintas asociaciones políticas y sindicales, desde las asociaciones de vecinos, deportivas y demás foros, alcemos la voz y demandemos respeto a nuestra opinión, expresada en las urnas”.

Extraído de: elalerta.com

Manifiesto vecinal en contra del actual tripartito en el Ayuntamiento castreño