viernes. 26.04.2024

Los socialistas de Castro Urdiales celebran hoy su congreso local para elegir a la Ejecutiva y el secretario general que dirigirá la agrupación en los próximos cuatro años. Una cita a la que concurren dos candidaturas, la encabezada por el actual líder del PSOE de Castro, Ángel Gil, y la que promueve Daniel Rivas.

Ángel Gil lleva en sus filas a las mayoría del grupo municipal socialista, en el Ayuntamiento de Castro, que encabeza María Jesús Esteban y que forma parte de la lista. Desde fuentes próximas a esta candidatura, se interpreta este realidad como «un acto de firmeza frente a los que postulan acuerdos con gente que apoyó a un tránsfuga como alcalde de Castro». «Ninguna connivencia con el transfugismo», advierten.

Sobre la intención de Daniel Rivas de «recuperar la confianza y la ilusión de quienes optaron por otras alternativas políticas», también se pronunció ayer el concejal de Obras y ex alcalde socialista, Rufino Díaz Helguera, quien recordó que lo único que recibió hace tiempo fue un escrito de expulsión. «Hay que recordar que nos expulsaron injusta e ilegalmente y se podía haber iniciado un procedimiento jurídico. Ahora se pelean entre ellos, cuando han estado juntos peleándose por echar al que parecía el malo de la película», señaló. El portavoz de AxC deseó que el que gane que sea para bien; «si van a seguir igual que hasta ahora sin escuchar la propia voz de sus militantes...». Recordó tras las elecciones los cinco concejales de AxC se ofrecieron al Grupo Municipal Socialista para gobernar con ellos.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Los socialistas de Castro eligen hoy a su nueva Ejecutiva local