sábado. 27.04.2024
limpieza1

El PRC de Castro Urdiales va a solicitar en el próximo Pleno que se proceda a la limpieza del Parque Amestoy y sus alrededores, como por ejemplo las calles Santander, Juan de la Cosa, Siglo XX entre otras para quitar la suciedad incrustada, marcas y chicles pegados a lo largo de toda la vía.

A su vez, solicitan que sea evaluada la posibilidad de limpiar con producto jabonoso y/o desinfectante en las zonas de mayor concentración de población.

Por otra parte sugieren que sea revisado el incremento del contrato en casi medio millón de euros porque de éstos 41.000€ estaban motivados por el incremento de viandantes de la zona del Polideportivo debido al futurible Cine Teatro y Centro de Salud que ya no va a producirse y se viene pagando igualmente. El PRC sugiere que ese dinero sea utilizado para el refuerzo en limpieza de otras zonas.

Finalmente, piden en su moción que el Concejal responsable del contrato tenga una reunión con todos los Alcaldes pedáneos para que puedan presentarles sus sugerencias de mejora en la limpieza de cada una de las pedanías. 

Junto con la moción, el PRC ha adjuntado varias fotografías que ilustran las deficiencias de limpieza que presentan las vías mencionadas.

limpieza3

limpieza4

limpieza2

El PRC presenta una moción para la mejora de la limpieza de la vía pública en Castro...