viernes. 19.04.2024
202402-cristian-antuñano

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Cristian Antuñano, ha afirmado hoy que es “más necesaria que nunca” la unión de fuerzas para priorizar los productos de proximidad y atender las reivindicaciones de un sector primario que está “al límite”.

El edil ha explicado que su grupo está “muy preocupado” por la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos españoles, y en particular, por los castreños. Por ese motivo ha dado a conocer una moción presentada al pleno municipal con las 15 medidas que viene defendiendo el Partido Popular nacional en este sentido, dada su importancia para el desarrollo de la ciudad y la comunidad autónoma desde un punto de vista productivo económico social y medioambiental.

En concreto, el PP pide que desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales se muestre el apoyo firme y sin fisuras hacia miles de agricultores y ganaderos que se manifiestan durante estos días para reclamar al Gobierno de España y a la Unión Europea un cambio en el plan estratégico de la PAC: “Es importante flexibilizar y simplificar la actual PAC, para que los agricultores y ganaderos puedan cumplir los objetivos en materia medioambiental”, afirma el portavoz.

En este sentido, Antuñano ha querido destacar “el gran esfuerzo” que realizan diariamente los profesionales del campo pese al sinfín de exigencias burocráticas y reguladoras, lo que hace “imposible poder trabajar en el campo y además ser el experto gestor que pretende el Gobierno de Sánchez” ha remarcado, recordando que el Partido Popular “como partido del campo español” apoya sin titubear todas sus reivindicaciones.

Medidas como reforzar la imagen de España, un atractivo por la calidad de sus productos o la garantía de la producción de los alimentos en Europa, recogidas en la iniciativa del PP, son “imprescindibles” para poder asegurar la pervivencia del sector primario, ha explicado Cristian Antuñano.

La moción de los populares propone que se apoye concretamente el plan de choque presentado como un “espaldarazo” a un sector primario castreño y cántabro que también necesita medidas “valientes”. Ha explicado Antuñano que, por ejemplo, promover un pacto nacional del agua que asegure su disponibilidad para cultivos e industria en todo el país y la “tan necesaria” rebaja del IVA de los productos esenciales “debieran estar sobre la mesa del Gobierno de España desde el primer día”.

Finalmente, el portavoz del grupo Popular ha confiado en que todo el pleno apoye de manera unánime esta moción: “Es importante que seamos conscientes y trabajemos para ayudar de la manera más efectiva posible a un sector tan importante en nuestra comunidad y del que todos, de una manera u otra, dependemos como consumidores”.

Documentos relacionados

Multimedia

El PP castreño pedirá en el Pleno la adopción de medidas de apoyo a agricultores y...