martes. 23.04.2024

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Nora Martínez, registró en la mañana de hoy un escrito dirigido al Concejal de Obras y Urbanismo, Eduardo Amor, solicitando la mejora y el mantenimiento del mobiliario urbano de los viales y aceras de la ciudad. Y es que, según ha podido comprobar la edil, el estado en el que se encuentra el mobiliario urbano y el pavimento es "bastante deplorable, suponiendo un peligro para viandantes y dando una pésima imagen de nuestro municipio".

Martinez reprocha, que “flaco favor” le hace este equipo de gobierno al turismo de la ciudad con el estado en el que se encuentra el entorno y, al respecto, critica la "hipocresía" con la que habla la alcaldesa sobre la importancia del turismo en Castro-Urdiales. “Si no mantenemos lo que tenemos, cómo vamos a crear nuevas zonas de esparcimiento”, subraya la edil popular.

En este sentido, expresa su rechazo ante la “falta de trabajo” de los partidos del gobierno en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales . "No puede ser que tengamos la valla de la calle La Ronda aún sin arreglar desde hace más de dos años, o que las obras realizadas hace 10 meses en la calle Bilbao ya presenten desperfectos con baldosas que están levantadas; o la calle Santander en el estado en el que se encuentra, con un asfalto lleno de agujeros".

Finalmente, la concejal del Grupo Municipal Popular exige al equipo de gobierno que se “ponga las pilas” y actúe de manera inmediata en todos estos desperfectos, dejando así un correcto mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, mejorando la calidad de vida de castreños y visitantes, además de velar por la seguridad de la ciudadanía y evitar accidentes.

Multimedia

El PP de Castro Urdiales denuncia que las calles del municipio están "en un estado...