sábado. 20.04.2024

En un acto celebrado en el Consistorio castreño y presidido por el alcalde, Fernando Muguruza Galán, con la presencia del secretario municipal accidental, Javier Sainz Ruiz, se procedió ayer a la toma de posesión de los alcaldes y vocales de las nueve pedanías castreñas, 45 personas en total, es decir, 9 alcaldes pedáneos y 36 vocales en conjunto.

La fórmula por la que se rigió este acto comenzó por llamar a los responsables de cada pedanía por orden alfabético. Una vez sentado cada alcalde pedáneo junto a Fernando Muguruza y los cuatro vocales de pie, el alcalde castreño leyó el contenido del protocolo y los pedáneos juraban o prometían sus respectivos cargos; el acto comenzó con el pueblo de Cerdigo, cuyo alcalde, Miguel Alvaro Zirnoza, no estuvo presente por encontrarse en el extranjero y que jurará o prometerá su cargo al regreso.

Continuó la ceremonia con Islares, cuyo alcalde es Iván González Hierro, y a continuación tomaron posesión los pedáneos de Lusa, Antonio Alijo Corcuera; Mioño, Víctor Echevarría Sáez; Oriñón, José Guzmán Miranda, Otañes, Francisco González Pérez); Sámano, Javier Eguren González; Ontón, Francisco Javier Gil Cuevas; y Santullán, Julián Revuelta Eguren.

El acto, que duró ocho minutos escasos, finalizó con la advertencia del alcalde de Castro Urdiales de que, “tanto el pedáneo de Cerdigo como los vocales que no han asistido serán llamados por el secretario municipal, para que presenten sus respetivas credenciales”.

Extraído de: elalerta.com

Los pedáneos de Castro Urdiales toman posesión de sus cargos