Los pescadores de Castro Urdiales decidieron la semana pasada amarrar sus barcos a puerto, tras la negativa del Gobierno vasco a que la flota cántabra faenara en sus aguas.
Tras un encuentro, celebrado el pasado viernes, el Gobierno vasco y el cántabro acercaron posturas para llegar a un acuerdo que permitiera levantar la prohibición que impide a la flota de Cantabria pescar en aguas interiores del País Vasco.
Villasante ha informado de la decisión del Gobierno vasco al presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Manuel Vinatea, a quien ha dicho que Castro Urdiales se sumará a cualquier medida de presión que lleve a cabo la flota cántabra para que se permita que todos los pescadores de la región puedan faenar en aguas interiores del País Vasco.
Según el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales, el permiso se dirige sólo a las 19 embarcaciones de la localidad para el periodo que abarca del 27 de mayo al 31 de diciembre.
A partir de esa fecha, según ha explicado Villasante, los pescadores de Castro Urdiales deberán solicitar al Gobierno vasco una nueva autorización.
Extraído de: eldiariomontanes.es