viernes. 26.04.2024

Las empresas Aquadelco y Sport Studio terminan hoy el contrato suscrito con la Junta vecinal de Sámano para la gestión del polideportivo, que permanece cerrado desde hace cuatro meses al no poder afrontar la pedanía el coste de su mantenimiento. Concluye el contrato aunque la Junta aún adeuda a las empresas 400.000 euros. Esta deuda, junto a las condiciones "regulares" de las instalaciones o el hecho de que una parte importante de los 1.200 usuarios tiene la mitad de la cuota abonada complican la negociación de un nuevo arrendamiento del pabellón deportivo.


Así al menos lo estima el alcalde pedáneo, Fermín Urquijo, que ha confirmado en Onda Cero el interés de varias empresas de hacerse cargo de la gestión del polideportivo, tal y como anunciaba hace días el alcalde de Castro, aunque "las cosas están muy verdes". Sin embargo, el pedáneo cree que deben ponerse todas las cartas sobre la mesa sin olvidar que la junta "no puede deslizar ni un solo euro para el polideportivo", dada su situación económica, prácticamente en quiebra.

El Presidente de la Junta espera que las negociaciones puedan llegar a buen puerto para la reapertura de una instalación, en la que "el Ayuntamiento nunca ha puesto un euro pese a que el polideportivo da servicio a todo el municipio". Sin embargo, recuerda Urquijo, "el Peru Zaballa, que también es deficitario, se paga con los impuestos de todos los ciudadanos, incluidos los de los samaniegos".

Las gestiones para la reapertura del polideportivo de Sámano están muy verdes, reconoce...