viernes. 26.04.2024

A continuación publicamos escrito enviado por las Asociaciones de Vecinos de Sámano al Ayuntamiento de Castro Urdiales en relación al Secretario-Interventor de las Juntas Vecinales.


Escrito dirigido al Alcalde, Sr Iván González Martín

Al Concejal Obras, Servicios y Juntas Vecinales de Francisco Javier Virto Holgera

A la Secretaria en funciones Alicia Maza Gómez

En el mes de Noviembre la persona que estaba ejerciendo las labores de secretaria de las Juntas Vecinales de Castro Urdiales decidió renunciar a su puesto, quedando éste vacante. La responsabilidad de dar fe pública de las decisiones tomadas por el Ayuntamiento y de las ocho Juntas Vecinales recae ahora en la Vicesecretaria del Ayuntamiento.

Como resultado de esta situación, los vecinos de Sámano somos una vez más víctimas de la ineficiencia de las administraciones públicas y se están vulnerando nuestros derechos constitucionales, en concreto el articulo 9.1, según el cual los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico y el Artículo 14 que dice que los españoles son iguales ante la Ley.

Mientras no se nombre a una persona que realice las funciones de secretario-interventor se está paralizando la gestión de las Juntas Vecinales, provocando una total indefensión jurídica por no tener a nadie que pueda guiar en la toma de decisiones y que pueda dar fe publica de las decisiones tomadas en los plenos y comisiones de gobierno. Esto ha quedado de manifiesto en el último pleno celebrado en la Junta Vecinal de Sámano el pasado jueves 29 de diciembre.

Por todo lo expuesto solicitamos al Ayuntamiento de Castro Urdiales que se realicen las gestiones necesarias para nombrar un Secretario/a–Interventor/a habilitado nacional para la Junta Vecinal de Sámano (funcionario de administración local con habilitación nacional, subescala de secretaría intervención), o en su defecto que la Vicesecretaria del Ayuntamiento de Castro.Urdiales proponga la delegación de sus funciones en un funcionario del Ayuntamiento que actúe como delegado del habilitado nacional en la Junta Vecinal, de conformidad con el arto 13.2 del RD 1174/1987 por el que se establece el régimen jurídico de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional, así como el artículo 37 de la Ley de Entidades Locales Menores de Cantabria.


 

Asociaciones de Vecinos de Sámano

Sámano, 2 de enero de 2012

 

Las AAVV de Sámano se preguntan dónde está el secretario-interventor de las Juntas...