martes. 23.04.2024

Anuncia medidas si no se corrige la situación.

El portavoz de IU en el Consistorio castreño, Salvador Hierro, manifestó que “vemos con preocupación cómo se está empezando a gobernar este Ayuntamiento, estamos observando que se vuelve a las viejas prácticas ʻrufinistasʼ y se vulneran derechos de ciudadanos”.


“En este sentido debo decir que hemos dejado pasar el tiempo para ver si reconsideraban decisiones que han ido tomando desde el pasado mes de julio de 2007; tenemos que recordar un asunto de muchísima importancia como es la creación de una bolsa de trabajo para auxiliares administrativos; en este sentido decir que en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 12/07/07, en relación a la citada bolsa de trabajo, que correspondía al punto 4 de su orden del día, según consta en el acta, el alcalde dio cuenta del escrito de la junta de Personal y, sin embargo, la Junta de Gobierno Local decide la suspensión de la fecha de los exámenes correspondientes y que próximamente se anunciaría una nueva fecha definitiva.

Pues bien, han transcurrido 20 días, no se ha convocado nueva fecha y están vulnerando los derechos de más de 400 personas que han pagado su correspondiente acta de examen. Por lo tanto, desde IU, si próximamente, como plazo máximo la próxima semana, no es convocada la nueva fecha de los exámenes, llevaremos la resolución de la Junta de Gobierno Local a un contencioso administrativo para que quede sin efecto la misma”. Continuó señalando que “cuando me he referido a que también se están inculcando los derechos de los concejales de la oposición, es porque se nos niega la participación en las mesas de contratación”. En cuanto a la Escuela Municipal de Fútbol “nos parece un despropósito total encaminado bien a favorecer a alguna empresa, porque para hacerse cargo de la misma han concedido solamente un plazo de 8 días, prácticamente insuficiente para poder presentar en regla toda la documentación exigida”.

Extraído de: elalerta.com

Hierro critica la situación de la bolsa de trabajo para auxiliares