domingo. 14.04.2024

La secretaria general del PSCPSOE, Lola Gorostiaga, afirmó ayer que el PP “tiene que expulsar a los concejales que han puesto a un tránsfuga de alcalde”, en alusión a Fernando Muguruza, que fue investido alcalde de Castro Urdiales con los votos del PP, de AxC y el suyo propio, contraviniendo el acuerdo de su Comité Local, que había decidido dar su apoyo a la socialista Chus Esteban.

En su intervención en el encuentro La ética del poder político: la experiencia de Cantabria de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Gorostiaga vinculó el tema de la localidad de Castro Urdiales con el de municipios en los que se han dado casos de corrupción urbanística. “Pensaba que casos como el de Marbella, Andratx o Seseña, ya no era posible que se produjeran en Cantabria. Me equivocaba, este fin de semana ha sido triste para la democracia regional”, manifestó. Por ello, reclamó la “posición activa de las fuerzas democráticas, primero del PP”, que, desde su punto de vista, debe expulsar a sus concejales en Castro, y “después de las organizaciones sociales y de los medios de comunicación, para que no dejen impune una actuación que tanto daña a la convivencia democrática”.

En este sentido, la líder socialista anunció que “se va a convocar” la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que rubricó también el PP, aunque opinó que “de nada servirá” porque “el daño causado es irreparable”, tanto “para quienes lo han protagonizado” , como para “la imagen y la credibilidad de la política, de los políticos y, por supuesto, para la imagen ética del poder político”. Para Gorostiaga, con lo que ha sucedido en Castro “se ha alterado la voluntad de los ciudadanos”.

EL PRC PIDE QUE SE CUMPLA EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO.

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria aprobó el lunes por la noche una resolución en la que solicita al PP que, “en aras de la dignidad de la política”, rectifique públicamente, tanto a nivel local como a nivel regional, las acusaciones de transfuguismo vertidas sobre los concejales regionalistas Fernando San Cristóbal y Marta Pineda, “quienes se han mantenido siempre en la disciplina del partido”, subrayó en un comunicado, instando al PP a cumplir el Pacto Antitransfuguismo firmado el 23 de mayo de 2006.

Extraído de: elalerta.com

Gorostiaga pide que el PP expulse a sus concejales