lunes. 15.04.2024

La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, acusó hoy al presidente del PP, Ignacio Diego, de haber "recuperado formas de actuar en la vida política" de la etapa "más negra de Cantabria" y de haberse convertido "en un mercader de la política" con el propósito de "desestabilizar" los ayuntamientos.

Gorostiaga asegura, en un comunicado, que "existen datos incontestables" que prueban fue que Diego quien "urdió el pacto" por el que Fernando Muguruza rompió con el PRC para convertirse en alcalde de Castro Urdiales con el apoyo del PP y de AxC.

La dirigente socialista sostiene que Diego "aún no ha dado una explicación pública" a la decisión tomada por su partido y opina que "nadie se cree que él no tuviera nada que ver en todo este asunto".

Para el PSC-PSOE, el Partido Popular ha demostrado en Castro Urdiales que "apoya a tránsfugas con tal de ocupar un sillón".

Lola Gorostiaga encuadra lo acontecido en Castro Urdiales y también en Suances en la "estrategia de desestabilización" de los ayuntamientos que, bajo su punto de vista, sigue Ignacio Diego.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Gorostiaga acusa a Diego de recuperar formas del ''periodo negro'' de Cantabria