domingo. 14.04.2024

La candidata socialista a la Alcaldía del Consistorio castreño, Chus Esteban Sáez, arropada por sus compañeros de partido, anunció ayer que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo se reunirá en la segunda semana de julio y que el PSOE solicitará, como primer punto del orden del día, que se trate el caso de Castro Urdiales.


Chus Esteban señaló que el Grupo Municipal del PSOE “quiere manifestar ante la opinión pública, su estupor y desasosiego” sobre lo sucedido el sábado, y propuso una serie de medidas a través de una comparecencia en la que los socialistas trasladaron “a la ciudadanía castreña la sensación de tristeza e indignación que nos embarga, porque la democracia, la confianza en las instituciones democráticas salen dañadas al haber sido elegido como alcalde de Castro un tránsfuga.

Castro es, de nuevo, portada de los medios de comunicación para alimentar todo lo que no queremos ser, ni tener. Queremos tener cine, teatro y no un circo en la institución municipal”. Al ser el PP uno de los firmantes del Pacto Antitransfuguismo, el PSOE ha pedido a la Comisión Ejecutiva Local del PSOE, a la Regional y a la Federal, “que soliciten la convocatoria del Pacto Nacional contra el Transfuguismo, para que el PP explique las razones que le han llevado a elevar a la Alcaldía de Castro a un concejal tránsfuga.

En este sentido estamos en disposición de señalar que, el referido Pacto Nacional, se reúne en la segunda semana de julio y la propuesta del Partido Socialista será que, el primer punto del orden del día, en dicha convocatoria, trate el caso de Castro Urdiales”. De forma preventiva, hasta que se convoque el Pacto Nacional, el PSOE solicita a los cinco concejales del PP “que presenten su dimisión en coherencia con lo acordado en dicho Pacto”. Por lo que respecta a AxC, “no le pedimos nada porque a quien no cree en los partidos no se le puede pedir nada en esta materia. No obstante, queremos solicitar de quienes depositaron su confianza en esta agrupación, que reflexionen sobre lo sucedido y el resultado al que han llegado sus representantes; ¿ese es el cambio para Castro?”, dicen.

El PSOE ha sido la lista más votada, por lo que “anuncio el compromiso de que vamos a seguir trabajando por el progreso de Castro”, indicó, al tiempo que hizo un llamamiento a la serenidad, “que nadie se desanime, porque el problema no es la democracia, el problema son los políticos deshonestos”. “Desde el PSOE vamos a seguir trabajando porque lo hacemos por el servicio público en pro del interés general, y en este caso de los intereses castreños. Yo no creo que se cierren puertas porque también confío en las instituciones democráticas de Santander y los políticos que están ahí para defender los intereses de Cantabria y, por ello, los de Castro Urdiales”.

Extraído de: elalerta.com

El PSOE pide al Pacto Antitransfuguismo que se reúna y trate el caso