miércoles. 28.02.2024

La Corporación castreña celebró ayer un Pleno extraordinario que se puede calificar como de «consenso » debido a que casi todos los puntos tratados -incluso las tres mociones previstas en el orden del día, fueron retiradas y pospuestas para el próximo Pleno ordinario del día 2 de mayo- fueron aprobados por unanimidad de los grupos políticos.

El punto referente a la proposición de aprobación del expediente de contratación de la concesión de la Ordenanza de Aparcamiento Castreña (OCA), fue aprobada por los votos del equipo de gobierno, PSOE y PRC, y el negativo de IU, por lo que se prorroga el contrato actual hasta el 30 de septiembre de 2008, para dar tiempo a realizar toda la tramitación que conlleve a una nueva adjudicación que, en este caso, será por 6 años, prorrogables a otros dos, en lugar del vigente actual, por cinco años prorrogables a otros cinco más.

Fue aprobado por los votos del equipo de gobierno, PSOE e IU, con la abstención del PRC, trato sobre la aprobación del convenio de gestión de la UE 3.7, solar de la calle Santander número 5; que fue iniciado en el mes de mayo de 2003, por el que el Ayuntamiento percibirá 186.413,16 euros por el aprovechamiento urbanístico correspondiente al 10%, además de 271.045,30 euros, correspondientes a la valoración del aprovechamiento.

Tarifa para reducir el défi cit de la Escuela Municipal de Música

El Pleno abordó ayer la modificación de la Ordenanza Fiscal 8.8. reguladora del precio público de la Escuela Municipal de Música, que actualmente tiene unos gastos de 131.906,16 euros y unos ingresos de 35.806 euros, lo que supone un déficit de 96.596,16 euros, por lo que se aprobó, por unanimidad un aumento del 4,4% para intentar paliar dicho déficit presupuestario.

En lo referente al establecimiento de la Ordenanza Fiscal 8.3, reguladora del precio público por los servicios por la Escuela Municipal de Danza, también se aprobó por unanimidad, un aumento del 4,4%, por lo que los alumnos de Preelemental Libre abonarán 138 euros los empadronados y 193 los que no lo son; los alumnos de elemental abonarán 204 euros los empadronados y 285 los que no lo son. Tarifas que podrán ser fraccionadas en tres pagos.

En lo que se refiere al expediente sancionador por infracción urbanística, debido a las obras de construcción de nueve viviendas en la zona de Chinchapapa (Brazomar), fue aprobada por unanimidad, una sanción de 149.000 euros, además de la restauración urbanística de la zona afectada por el proyecto.

Se pasó a continuación a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle modificado de la U. E. 1.34; ubicado en la zona posterior del Polideportivo Pachi Torre, que fue aprobado por unanimidad de la Corporación municipal.

Extraído de: elalerta.com

El Pleno prorroga la concesión de la OCA hasta el día 30 de septiembre