El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy los convenios que suscribirá con los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales para contribuir al sostenimiento de sus parques de bomberos y costear la asistencia que prestan a los municipios limítrofes que, por su número de habitantes, no cuentan con servicio propio. La Administración autonómica destinará más de 8 millones de euros a este fin en los próximos cuatro años.
El Ejecutivo ha acordado también la interposición de un recurso contencioso administrativo para paralizar la construcción de 44 viviendas en un terreno de Udías clasificado como urbano indebidamente. En su reunión de esta semana, ha tramitado inversiones y ayudas por un total de 17.147.643 euros.
Presidencia y Justicia
§ Se aprobaron los convenios a suscribir con los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios, con una inversión total de 8.398.360 euros.
En virtud de estos convenios, el Gobierno contribuye a costear los servicios de atención de emergencias que los parques de bomberos de Santander, Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales prestan fuera de sus términos municipales, así como la adquisición, mantenimiento y renovación de equipos y la formación y capacitación técnica del personal.
La cantidad destinada a Santander asciende a 2.786.325 euros para el periodo 2008-2011, que el Ayuntamiento percibirá en cuatro anualidades con cantidades que oscilan desde los 656.152 euros previstos para este año a los 738.081 comprometidos para 2011.
En el caso de Torrelavega, la ayuda es de 1.545.714 euros, igualmente en cuatro anualidades, y garantiza la atención de las necesidades de Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo y Suances, municipios que por su población no están obligados a disponer de servicios propios de emergencias.
El Ayuntamiento de Camargo percibirá en estos cuatro años 662.450 euros, mientras que la cantidad destinada a Castro Urdiales se eleva a 3.403.871 euros, en este caso en ocho anualidades hasta 2015, para contribuir a que el municipio disponga de un nuevo parque de bomberos, además de garantizar la prestación de servicios en Guriezo, Liendo y Valle de Villaverde.
Extraído de: gobcantabria.es