lunes. 15.04.2024

La Comisión de Disciplina del PRC dispone de un mes para resolver la petición de expulsión del partido de Fernando Muguruza, una petición formulada por el Comité Local del PRC de Castro Urdiales. Este plazo incluye la audiencia al interesado si éste lo solicita. Tras hacer pública la sanción que impondrá a Muguruza, que fuentes del PRC aseguraron ayer que con toda probabilidad conllevará la expulsión del partido, y en el caso de que el actual alcalde de Castro no la acate, podrá presentar un recurso ante el Comité Ejecutivo.

Desde el PRC recordaron ayer que sus Estatutos indican que es causa de expulsión «aceptar cargos políticos sin autorización del partido».

Por otra parte, el Comité Local del PRC de Castro Urdiales aprobó una resolución en la que solicita al Partido Popular que «en aras de la dignidad de la política» rectifique públicamente, tanto a nivel local como a nivel regional, las acusaciones de transfuguismo vertidas sobre los concejales regionalistas Fernando San Cristóbal y Marta Pineda «quienes se han mantenido siempre en la disciplina del partido», subrayó en un comunicado.

Los regionalistas han instado al PP a cumplir el pacto antitransfuguismo «incoando el correspondiente expediente disciplinario para la expulsión de los cinco concejales del PP que han violentado el citado compromiso».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El futuro del alcalde, en manos del Comité de Disciplina del PRC